Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10774
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorHuayunga Inuma, David-
dc.date.accessioned2023-02-13T17:04:22Z-
dc.date.available2023-02-13T17:04:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10774-
dc.description.abstractEl presente estudio reviste gran importancia, razón por la cual, se planteó como propósito: Identificar la relación entre el bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la IE Nro. 62443 “San Pablo de La Cruz”, distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas – Loreto. Se siguió una ruta metodológica basada en enfoques y teorías científicas de tipología básica, se asumió una expresión numérica bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de características no experimental al no manipular las categorías y de línea transversal al ejecutarse en un solo momento, con los niveles correlacionales y descriptivos. Se contó con un grupo poblacional conformado por 16 educandos de V ciclo de primaria (5to y 6to grado), con un muestreo de orden no probabilístico. Se consideró trabajar con la estrategia de la encuesta y con las herramientas: Cuestionario sobre acoso escolar (Bullying) y de Habilidades Sociales con valores Likert. Se obtuvieron como resultados que hay prevalencia en los alumnos por los índices altos con un 50% en la V1 y rangos bajos con un 44% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó la prueba correlativa de Spearman se halló correlación moderada negativa con un grado de error < 0,05; concluyéndose que el bullying se relaciona indirectamente con las habilidades sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectPsicológicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleEl Bullying y las habilidades sociales en los educandos de V ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62443 San Pablo de la Cruz - distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni80272443-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Bullying_HabilidadesSociales_VcicloPrimaria_Inst.Edu.62443_San Pablo de la Cruz_Provincia Alto Amazonas.pdfLectura de los datos del documento1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons