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https://hdl.handle.net/20.500.12990/10777
Title: | Influencia de la conciencia fonológica en la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa Jorge Basadre Grohmann, provincia Arequipa, región Arequipa, 2018 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Ramos Liendo, Karla Alejandra |
Keywords: | Conciencia Fonológica Niveles Lecto-escritura Lenguaje Oral Escrito |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tiene por propósito apreciar la influencia de la conciencia fonológica en la lectoescritura, en los estudiantes de la institución educativa de nivel primario Jorge Basadre Grohmann, provincia Arequipa. La investigación ejecutada es de tipo básico; el nivel es descriptivo. El método es científico. La población son 105 niños y niñas del nivel primario con una muestra aleatoria de 50. La técnica de recolección de datos, para ambas variables ha sido la encuesta. Se realizó la confección de tablas de frecuencias y porcentajes con sus respectivos gráficos. Al final de la investigación se concluye que el 40% de niños presenta deficiencias en la segmentación de palabras, en sílabas y esta situación referida a la conciencia fonológica influye de modo negativo en el proceso de lecto-escritura de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10777 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
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