Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1078
Title: Análisis del discurso del semanario Hildebrandt en sus trece. Caso: cobertura periodística de la Primera Dama, Nadine Heredia. 2012 - 2015
Authors: Cruz Gálvez, Pilar Soledad
Linares Fermino, Daniel Roberto
Keywords: Periodismo de investigación
Géneros periodísticos
Discurso
Noticia
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El discurso periodístico es un fenómeno enmarcado dentro de la comunicación social. Este tipo de discurso está presente en los relatos de la prensa tanto escrita como audiovisual. Su presencia permite al público conocer y entender lo que sucede en su entorno, a comprender la realidad social. En este estudio, se investiga las características del discurso del periodismo de investigación del semanario de Hildebrandt en sus trece a lo largo de su cobertura periodística sobre la ex Primera Dama, Nadine Heredia. Se realiza el análisis descriptivo y exploratorio sobre las portadas del semanario, examinando los titulares, las imágenes y las fotografías. En el caso del contenido de la revista se estudiaron las columnas de opinión de César Hildebrandt y las informaciones que hablaron de Nadine Heredia. Los datos analizados sugieren que el semanario marca una tendencia opositora hacia la esposa del ex mandatario Ollanta Humala. En la investigación se destaca el descubrimiento del uso de recursos lingüísticos como la metáfora, la interrogación retórica, la hipérbole, la símil o comparación en el estilo de redacción del semanario de Hildebrandt en sus trece.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1078
Appears in Collections:Ciencias de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Análisis_Del_Discurso_Del_Semanario_Hildebrandt.pdfLectura de datos del documento16.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons