Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10783
Title: Método activo vivencial en relación al logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°1183 Albarizani, San Antonio de Putina 2018
Authors: Carrasco Campos, Enma
Mamani Apaza, Lucy
Keywords: Aprendizaje
Área
Matemática
Método
Activo
Vivencial
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Entendiendo que el método activo vivencial, es el proceso de expresión y el desarrollo de habilidades objetivas que los humanos desarrollan; por la que en el presente trabajo de investigación se ha formulado como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el desarrollo del método activo vivencial y el logro de aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 1183 Albarizani-san Antonio de Putina. Objetivo planteado para ver la verdadera dimensión del desarrollo del método activo vivencial de los estudiantes del nivel inicial de esta institución, esta a su vez expresarla estadísticamente en relación al proceso de logro de aprendizajes, específicamente en el área de Matemática. Se trabajó con una población de 12 estudiantes de 5 años de IEI N° 1183 Albarizani-San Antonio de Putina, para cuya muestra se ha considerado en su totalidad la que comprende 12 estudiantes. Para la realización del trabajo de investigación se aplicó una lista de cotejo en los estudiantes tomados como muestra, para el caso de la variable dependiente; Logro de aprendizajes en el área de Matemática se ha hecho uso del registro del docente; para a partir de ello recoger y tabular en una base de datos, estas a su vez procesarlos estadísticamente realizando las operaciones pertinentes para hallar las frecuencias y el estadístico de la X2 (chi cuadrada) dado que nuestros datos recogidos son de carácter cualitativo y además se ha buscado demostrar la relación existente entre ambas variables. Para cuya efectividad del procesamiento de datos se ha hecho uso del programa de Microsoft Excel y el programa SPSS. Conforme nos muestran los datos y tablas estadísticas, e método activo vivencial tiene relación altamente significativa con el logro de aprendizajes en el área de Matemática de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 1183 Albarizani- San Antonio de Putina. Esto evidencia que el logro de aprendizajes de los estudiantes va relacionado directamente en la medida en que se haya desarrollado el método activo vivencial como actividades en las sesiones de aprendizajes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10783
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MétodoActivoVivencial_Logro.Aprendizajes_Mátemática_Inst.Edu.inicial 1183_Albarizani_San Antonio de Putina.pdfLectura de los datos del documento738.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons