Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10797
Title: La Personalidad y su relación con la conducta agresiva en los estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la Institución educativa N°62582 Santa Anita, distrito de Balsapuerto - Loreto, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Pezo Pizango, Tercero Pedro
Keywords: Personalidad
Conducta
Agresiva
Irritabilidad
Resentimiento
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo investigativo tuvo como propósito: Identificar la relación entre la personalidad y la conducta agresiva en los educandos del IV ciclo de educación primaria de la IE en referencia. La línea metodológica se discurrió dentro de un respaldo teórico sujeto a una tipología básica, no hubo deliberación de las variables con diseño de carácter no experimental de línea transversal al darse en un solo momento, con una interpretación numérica de enfoque cuantitativo, con niveles correlacionales y descriptivos. El grupo poblacional estuvo conformado por 18 alumnos de IV ciclo de primaria (3er y 4to grado) con un muestreo de orden no probabilística. Para recabar datos se utilizó la encuesta como técnica investigativa con las herramientas: Test de Personalidad del Niño y Cuestionario de Conducta Agresiva con valores Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia en los discentes por los niveles bajos con un 50% en la V1 y niveles altos con un 44% en la V2, con una tendencia inversa. para validar los supuestos se usó el estadístico de Spearman (Rho = -0,658**, p_valor = 0,003) con una correlación moderada negativa y sig. bilateral < 0,05. Concluyéndose que la personalidad se relaciona indirectamente con la conducta agresiva.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10797
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Personalidad_ConductaAgresiva_nivelPrimaria_Inst.Edu.62582_Santa Anita_distrito Balsapuerto.pdfLectura de los datos del documento1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons