Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRengifo Falcon, Carolina-
dc.date.accessioned2023-02-15T17:12:24Z-
dc.date.available2023-02-15T17:12:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10802-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito observar la relación significativa entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 Provincia de Putumayo del Distrito de Yaguas- Loreto, 2020. El presente trabajo de Investigación se realizó debido a la problemática de los estudiantes referente al juego y como las docentes no toman en cuenta la importancia del Juego simbólico y las diversas habilidades que podemos observar al verlos jugar. Las docentes actualizadas y capacitadas pueden elaborar sus instrumentos de evaluación o anecdotario y registrar día a día su comportamiento, inquietudes, emociones, el desarrollo del lenguaje, costumbres, hábitos y otros que ayudarán a la docente a poder planificar sus unidades didácticas que serán del interés del estudiante. Se concluye: El juego simbólico lo pueden observar no solo las docentes sino también los padres de familia por lo tanto se pueden realizar en las instituciones educativas capacitaciones para que los padres entiendan la importancia del juego simbólico y como pueden darse cuenta que habilidades tienen sus niños y niñas y puedan seguir desarrollándolas y la docente en aula pueda ser facilitadora de estas habilidades, brindándoles los materiales precisos y pertinentes para su aprendizaje, la institución educativa, el aula y todo lo que hay en ella son estímulos para el desarrollo del logro de aprendizajes de nuestros niños con una mirada que ningún niño y niña se quede atrás.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSimbólicoes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleEl Juego simbólico y las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°60360 provincia de Putumayo del distrito de Yaguas - Loreto, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46488871-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegoSimbólico_HabilidadesSociales_Inst.Edu.inicial 60360_Provincia.Putumayo_distrito.Yaguas.pdfLectura de los datos del documento1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons