Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10803
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRevilla Zuñiga, Joshie Akemi-
dc.date.accessioned2023-02-15T17:25:06Z-
dc.date.available2023-02-15T17:25:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10803-
dc.description.abstractLa evolución de los sistemas motor y psíquico son importantes en los primeros años y su conocimiento sirve para cuestiones prácticas de la pedagogía con respecto al proceso de enseñar y aprender, razón por la cual se ha formulado el objetivo destinado a identificar los nivele del desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial “San Antonio de Charco” Yanaquihua, Condesuyos – Arequipa, 2020. Para alcanzar dicho objetivo se ha establecido una metodología científica con un diseño no experimental, transeccional, tipo investigación pura, alance descriptivo, método deductivo. La población que ha intervenido estuvo conformada por 26 niños de cinco años que, por ser pequeña y fácilmente accesible, se ha considerado como muestra no probabilística de tipo cenal, en la cual N = n. La técnica de la observación sistémica ha sido la más apropiada para la evaluación de la variable desarrollo psicomotor, valiéndonos de un instrumento tipo test denominado TEPSI, con un total de 31 ítems. El análisis estadístico ha sido de naturaleza descriptiva, presentándose los resultados en forma de tablas de frecuencia y gráficos de barra, que han sido interpretados y servido de medios para deducir las conclusiones en relación con los objetivos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsicomotores_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.subjectMotoraes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleNiveles de desarrollo psicomotor en niños de cinco años en la Institución educativa inicial San Antonio de Charco Yanaquihua, Condesuyos - Arequipa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41968303-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_DesarrolloPsicomotor_Niños 5años_Inst.Edu.inicial_San Antonio de Charco_Yanaquihua_Condesuyos.pdfLectura de los datos del documento834.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons