Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10805
Title: Uso de cuentos infantiles como técnica y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución educativa N°60242 Armando Valdez Villacrez, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Romero Palante, Joel
Keywords: Cuentos
Infantiles
Comprensión
Lectora
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo central del estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de cuentos infantiles como técnica y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60242 “Armando Valdez Villacrez”, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021. Para lograr tal objetivo se determinó empelar un diseño no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo de la investigación, así mismo, se estableció un nivel de estudio descriptivo correlacional. El método empleado fue el hipotético deductivo y se contó con una población conformada por 24 estudiantes de cuarto grado de primaria. En la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el uso de cuentos infantiles como técnica. En el caso de la variable comprensión lectora fue necesario el uso de una prueba escrita de opción múltiple. Los datos obtenidos en los instrumentos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS. Dentro del análisis descriptivo de los datos encontramos que el mayor porcentaje de la población se ubica en el nivel medio para la variable uso de cuentos infantiles como técnica con 45%. En la variable comprensión lectora encontramos también la predominancia del nivel medio con un 52%. En la prueba de hipótesis encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,698 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10805
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CuentosInfantiles_ComprensiónLectora_4°Primaria_Inst.Edu.60242_Armando Valdez Villacrez_distrito Pebas.pdfLectura de los datos del documento1.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons