Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10809
Title: El Juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Nro. 745 2 de Abril, Callería - Ucayali, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Torres Ramirez, Beatriz Elizabeth
Keywords: Juego
Libre
Sectores
Hogar
Construcción
Biblioteca
Dramatización
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio el juego libre en sectores permite una adecuada creatividad en los infantes en sus capacidades relacionadas a fluidez, flexibilidad, originalidad y sensibilidad, plasmando como objetivo general: Establecer de qué manera el juego libre en los sectores se relaciona con la creatividad en los niños de cuatro años del colegio citado. Se alcanzó una línea investigativa de enfoque cuantitativo, con un diseño de carácter no experimental de orden transversal, descriptivos y correlacionales los niveles, se respaldó en enfoques teóricos científicos de tipología básica, con un grupo poblacional conformado por 23 infantes de cuatro años (Sección Cariñositos), con un muestreo de características no probabilística. La estrategia de la observación se empleó para recabar datos, contando con las herramientas: Ficha de observación del juego libre en los sectores y Guía Observacional de creatividad con valores Likert. Se tuvo como resultados que prevalecen los niveles medios con un 48% en ambas variables. Para validar las hipótesis se contó con la prueba de Spearman evidenciándose una correlación moderada positiva y con un margen de error < 0,05 (rs = 0,508** p_valor = 0,005), concluyéndose que hay relación positiva entre el juego libre en los sectores y la creatividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10809
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegoLibre_Sectores_Creatividad_niños 4años_Inst.Edu.745_2 de Abril_Calleria_Ucayali.pdfLectura de los datos del documento1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons