Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10811
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivia Velasquez, Maruja Ines | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T20:31:43Z | - |
dc.date.available | 2023-02-15T20:31:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10811 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del distrito de Copani-2016. La hipótesis de investigación a probar es; los juegos tradicionales son eficaces como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del distrito de Copani2016. El tipo de investigación es de carácter experimental causal, su nivel de investigación es el explicativo causal. El método que corresponde al estudio hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 51 niños y la muestra lo representa a 51 niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la Observación y entrevista, y el instrumento es el cuestionario dirigido. Se concluye: Los juegos tradicionales como medio para desarrollar las capacidades de autoestima y auto concepto en niños y niñas de 4 años fueron eficaces, porque los niños del grupo experimental elevaron a un nivel alto; a diferencia en el grupo control que no recibieron los talleres se presentó en menor porcentaje; por tanto, se acepta la hipótesis planteada. Los juegos tradicionales como medio para desarrollar las capacidades de autonomía y aceptación de normas básicas en niños y niñas de 4 años fueron eficaces, porque los niños del grupo experimental elevaron a un nivel alto su autonomía y en mayor proporción aceptaron las normas básicas; a diferencia en el grupo control que no recibieron los talleres se presentó en menor porcentaje, por tanto, se acepta la hipótesis planteada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Tradicionales | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Personal | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | NIñas | es_ES |
dc.title | Los Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 01865752 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_JuegosTradicionales_AfirmaciónDe identidad_áreaPersonal Soc._Inst.Edu.inicial_Sucuyhuencalla_Copani.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.88 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License