Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10811
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorValdivia Velasquez, Maruja Ines-
dc.date.accessioned2023-02-15T20:31:43Z-
dc.date.available2023-02-15T20:31:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10811-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de los juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del distrito de Copani-2016. La hipótesis de investigación a probar es; los juegos tradicionales son eficaces como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área Personal Social en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Sucuyhuencalla” del distrito de Copani2016. El tipo de investigación es de carácter experimental causal, su nivel de investigación es el explicativo causal. El método que corresponde al estudio hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 51 niños y la muestra lo representa a 51 niños y niñas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la Observación y entrevista, y el instrumento es el cuestionario dirigido. Se concluye: Los juegos tradicionales como medio para desarrollar las capacidades de autoestima y auto concepto en niños y niñas de 4 años fueron eficaces, porque los niños del grupo experimental elevaron a un nivel alto; a diferencia en el grupo control que no recibieron los talleres se presentó en menor porcentaje; por tanto, se acepta la hipótesis planteada. Los juegos tradicionales como medio para desarrollar las capacidades de autonomía y aceptación de normas básicas en niños y niñas de 4 años fueron eficaces, porque los niños del grupo experimental elevaron a un nivel alto su autonomía y en mayor proporción aceptaron las normas básicas; a diferencia en el grupo control que no recibieron los talleres se presentó en menor porcentaje, por tanto, se acepta la hipótesis planteada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTradicionaleses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNIñases_ES
dc.titleLos Juegos tradicionales como medio para el desarrollo de la competencia afirma su identidad del área personal social en niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Sucuyhuencalla del distrito de Copani - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01865752-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegosTradicionales_AfirmaciónDe identidad_áreaPersonal Soc._Inst.Edu.inicial_Sucuyhuencalla_Copani.pdfLectura de los datos del documento1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons