Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Seminario, Valerie Ivette-
dc.date.accessioned2023-02-16T17:10:51Z-
dc.date.available2023-02-16T17:10:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10813-
dc.description.abstractEl objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Municipal “Micaela Bastidas de Condorcanqui”, Distrito de Lince, Provincia Lima, Región Lima, 2020. El diseño empleado fue el no experimental transeccional desde un nivel descriptivo correlacional haciendo uso del método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población estuvo conformada por 42 niños de cinco años. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación para las variables estudio mediante fichas de observación como instrumentos. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra un porcentaje predominante en el nivel de Normalidad con 52% para la variable nivel de psicomotricidad gruesa; así mismo, en el caso de la variable desarrollo del pensamiento lógico matemático se muestra una predominancia en el nivel Logrado con 48%. En la prueba de hipótesis general el coeficiente de correlación de Spearman presentó un valor de 0,334 con una significancia estimada de p = 0,006 < 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación positiva entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectLógicoes_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad gruesa y desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa municipal Micaela Bastidas de Condorcanqui, distrito de Lince, provincia Lima, región Lima, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47302494-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_PsicomotricidadGruesa_Pensamiento LógicoMatemático_Inst.Edu.Municipal_Micaela Bastidas.C._distrito Lince.pdfLectura de los datos del documento914.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons