Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10822
Title: Aprendizaje de los contenidos del área de comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución educativa N°6003 Rebeca Carrión Cachot del distrito de Miraflores - Lima, 2015
Authors: Carrasco Campos, Enma
Méndez Quispe, Jazmin Xiomara
Keywords: Comprensión
Lectora
Contenidos
Estrategias
Momentos
Lectura
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito verificar la relación entre el aprendizaje de los contenidos del Área de Comunicación y las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6003 “Rebeca Carrión Cachot” del distrito de Miraflores, Lima 2015. El diseño es no experimental transeccional, Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario, conformado por una serie de preguntas tipo Likert, redactadas en forma coherente, para estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y 12 años de educación primaria. La prueba de hipótesis de llevó a cabo con el estadifico Chi cuadrado, el cual arrojó p= 0,03 ˂ 0,05 rechazándose la Ho y aceptándose la Hipótesis general..En conclusión, la investigación demostró que existen evidencias suficientes para afirmar que sí existe relación entre el aprendizaje de los contenidos del área de comunicación con las estrategias de comprensión lectora en los alumnos del 5to y 6to grado del nivel primario de la institución educativa “REBECA CARRION CACHOT” del distrito de Miraflores, Lima 2015.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10822
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Contenidos.Área.Comunicación_ComprensiónLectora_5°6°Primario_Inst.Edu.6003_RebecaCarriónCachot_Distrito.Miraflores.pdfLectura de los datos del documento2.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons