Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10824
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAlbines Gomez, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-02-21T14:55:31Z-
dc.date.available2023-02-21T14:55:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10824-
dc.description.abstractEl objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el uso de materiales didácticos concretos y el nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “CHIQUILANDIA” del distrito La Victoria, provincia Lima, región Lima, 2019. El diseño empleado fue el no experimental transeccional desde un nivel descriptivo correlacional haciendo uso del método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población estuvo conformada por 40 niños de cinco años. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación para las variables de estudio mediante fichas de observación como instrumentos. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra un porcentaje predominante en el nivel alto con 63% para la variable uso de materiales didácticos concretos; así mismo, en el caso de la variable nivel de pensamiento lógico matemático se muestra una predominancia en el nivel alto con 56%. En la prueba de hipótesis general el coeficiente de correlación de Spearman presentó un valor de 0,529 con una significancia estimada de p = 0,006 < 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación positiva entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectConcretoses_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectLógicoes_ES
dc.subjectMatemáticoes_ES
dc.titleUso de materiales didácticos concretos y nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa particular Chiquilandia del distrito La Victoria, provincia Lima, región Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77610994-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MaterialesDidácticos_PensamientoLógicoMatemático_Inst.Edu.inicial Chiquilandia_La Victoria.pdfLectura de los datos del documento968.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons