Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10836
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Chacon, Irene Cristel | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T16:16:53Z | - |
dc.date.available | 2023-02-22T16:16:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10836 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “¿Los 3 Errantes” del distrito de Chuquibamba, Condesuyos – Arequipa, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años. La investigación presenta un diseño no experimental, transeccional, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población de estuvo está constituida por 15 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del juego como estrategia didáctica y una lista de cotejo del área de comunicación dirigido a los niños(as), la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con un valor de r = 0,868, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre el juego como estrategia didáctica con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El Juego como estrategia didáctica y su relación con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Los 3 Errantes del distrito de Chuquibamba, Condesuyos - Arequipa, año 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 30564510 | - |
renati.advisor.dni | 70171711 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Juego_EstrategiaDidáctica_Aprendizaje.Comunicación_Inst.Edu.inicial_Los 3 Errantes_Chuquibamba_Condesuyos.pdf | Lectura de los datos del documento | 926.41 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License