Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10868
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mendoza Nina, Andrea Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T18:13:47Z | - |
dc.date.available | 2023-02-24T18:13:47Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10868 | - |
dc.description.abstract | La investigación plantea su objetivo: Precisar la relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la institución educativa bilingüe sudamericana. También se plantea el método adecuado a la investigación el no experimental, la misma que se basa en el enfoque cuantitativo donde se orienta a comprobar la hipótesis por ello se denomina hipotético deductivo, la finalidad es de contexto teórico, el alcance de investigación corresponde al temporal, está comprendida por dos variables la X y la variable Y por ello se entabla el diseño correlacional, La población que comprende es de 69 escolares de inicial, se evidencia que el estudio tiene una muestra cuya característica es el censo, muestreo no probabilístico, el instrumento a emplear es la lista de cotejo y la técnica adecuada para los preescolares es la observación, este instrumento es confiable y se encuentra validado por expertos, los resultados de la investigación son procesadas en el software estadístico la que permite mostrar los resultados tanto de las tablas y figuras así como la prueba de hipótesis. La investigación concluye: Logrando precisar la relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica, ello se refleja en la tabla 9, donde la sig. Bilateral es 0,000; este resultado demuestra la relación entre las estrategias didácticas con los pictogramas, el grado de relación del estudio es ,794 este señala que la relación es positiva considerable interpretando que si logra mejorar la variable (X), también se mejora las actividades de los pictogramas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Pictográfica | es_ES |
dc.title | Relación entre estrategia didáctica y la lectura pictográfica en estudiantes de inicial de la Institución educativa bilingüe Sudamericana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72402355 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_EstrategiaDidáctica_LecturaPictográfica_nivel inicial_Inst.Edu.Bilingüe_Sudamericana.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License