Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10872
Title: Relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en la Institución educativa 40035 Víctor Andres Belaunde, Arequipa 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Neyra Arana, Lizbeth Karina
Keywords: Lectoescritura
Estilo
Aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio de investigación plantea su objetivo principal: Conocer la relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa 2020. Siendo el método a investigar el no experimental, el alcance de investigación es temporal, su enfoque es cuantitativo, de corte trasversal, el orden y desarrollo es teórico, el diseño correlacional orientada a comprobar la hipótesis de investigación, su población está comprendida en el primer grado de primaria de la institución educativa Andrés Belaunde, siendo 144 estudiantes, la muestra es no probabilística, el instrumento que se emplea es la lista de cotejo para cada variable se desarrolla 14 ítem que permiten recabar la información, la técnica es la observación, este instrumento es confiable como se muestra en el Alpha de Cronbach para la variable (X) es de .762 y para la variable Y es .812, resultado que indica que los instrumentos son confiables, se tiene también la validez por los expertos quienes fortalecen la aplicación del instrumento, la data permite procesar resultados para tener la principal conclusión: Se logra conocer la relación entre la lecto escritura y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa 2020, a través de la r= 833; resultado positivo fuerte entre las variables estudiadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10872
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_LectoEscritura_Estilos.Aprendizaje_Inst.Edu.40035_Víctor Andres Belaunde_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons