Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1088
Title: Nivel de conocimientos sobre Ergonomía Odontológica de los alumnos de las Clínicas Estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho 2017
Authors: Rojas Manyari, Carlos Augusto
Sierralta Poma, Alison Janet
Keywords: Ergonomía
Nivel de conocimiento
Odontólogos
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo propuesto fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre ergonomía odontológica de los alumnos de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho 2017. Los materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal conformado por 51 alumnos matriculados y con asistencia regular de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho 2017; la obtención de datos se realizó mediante una encuesta sobre conocimientos ergonómicos odontológicos. Los resultados identificados son: se observa que del 100% de alumnos evaluados, el nivel de conocimiento que más predomina es el conocimiento bajo con un 67%, seguido del conocimiento medio con un 29% y como último el conocimiento alto con un 4%. Asimismo podemos identificar según ciclos de estudio que; del 100% de alumnos del octavo ciclo evaluados; el nivel de conocimiento que más predomina es el conocimiento bajo con un 64%, seguido del conocimiento medio con un 32% y por último el conocimiento alto con un 4%; también se observa que del 100% de alumnos del noveno ciclo evaluados; el 69% presenta nivel de conocimiento bajo, seguido del 27% que presenta nivel de conocimiento medio y por último el 4% que presenta nivel de conocimiento alto. En conclusión El nivel de conocimiento que más predomina es el conocimiento bajo con un 67% alto porcentaje significativo en este grupo de estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1088
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Ergonomía_Odontológica.pdfLectura de datos del documento958.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons