Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10889
Title: Diseño de un plan de marketing para impulsar el desarrollo turístico sostenible del centro historico de Piura, 2019
Authors: Castro Arellano, María del Pilar
Atoche Dioses, Selene Astri
Keywords: Diseño de plan de marketing
Empresa turistico
Desarrollo turístico sostenible
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La Universidad Alas Peruanas (2019) asume la investigación como una función esencial y obligatoria. Por lo tanto, se constituye en una actividad académica que, integrada al desarrollo de los perfiles profesionales propuestos para los diferentes programas de estudio para desarrollar una educación de calidad conectada al empleo y el servicio a la sociedad. En base a esta perspectiva académica y técnica la línea de investigación consolidada se desarrolla bajo el eje temático de Innovación Tecnológica en la promoción de un producto, y podemos decir que se sustentan en la presentación de los resultados en nuestra investigación planteada. El presente trabajo parte de una investigación previa de tipo descriptiva, donde a través de la propuesta se pretende aplicar un Diseño de Marketing para impulsar el desarrollo turístico sostenible del Centro Histórico de Piura. En la actualidad el uso del Marketing digital se encuentra en aumento en un mundo globalizado y que exige mayor preocupación, se busca promover a través de las redes sociales, blogs o páginas web, la importancia del centro Histórico de Piura que de cierta manera es desconocido para la mayoría de la población local, sin darse cuenta que el mismo sirve como un aliciente para el trabajo de los operadores turísticos y desarrollo económico para la Región. Con respecto al planteamiento del problema de esta investigación se plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera el Diseño de un Plan de Marketing contribuye al impulso del Desarrollo Turístico Sostenible del Centro Histórico de Piura en el periodo 2019?, cuya hipótesis nula sostiene que el diseño del Plan de Marketing no contribuye significativamente al impulso del desarrollo Turístico Sostenible del Centro Histórico de Piura en el periodo 2019; pero lo contrario, la hipótesis afirmativa y de mayor relevancia afirma que sí, la aplicación de este diseño de marketing turístico contribuirá significativamente al impulso del desarrollo turístico sostenible del Centro Histórico de Piura en el periodo 2019. Asimismo, se presentan como variables de estudio: Variable independiente: Plan de Marketing Turístico; y Variable Dependiente: Desarrollo Turístico Sostenible. Aplicar el diseño de un plan de marketing para impulsar el desarrollo turístico sostenible es importante, porque hoy en día las empresas, los operadores turísticos y agencias de viajes, deben 11 programar e implementar estrategias de marketing para poder generar negocio y oportunidades, además permite sensibilizar, motivar, convencer a los clientes sobre un producto o servicio, para brindarles experiencias y emociones que en la actualidad es lo que el turista busca.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10889
Appears in Collections:Turismo, Hotelería y Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_ATOCHE DIOSES SELENE ASTRI.pdfLectura de los datos del documento2.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons