Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10915
Title: Influencia de las clases virtuales en la comprensión lectora de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. Saint Jose Maria School, Arequipa 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Huacayo Calisaya, María del Pilar
Keywords: Comprensión
Lectora
Clases
Virtuales
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como propósito determinar la relación de las clases virtuales con la comprensión lectora de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. Saint José María School. Arequipa 2021.Metodologia: El estudio es de tipo cuantitativo correlacional (transversal), el estudio se realizó en niños y niñas de 5 años con una población y muestra de 43 estudiantes. En cuanto a los instrumentos para la variable “X” clases virtuales utilice el cuestionario que consta de 17 preguntas y es una autoevaluación que se le hizo para que la docente fuera autoevaluada de acuerdo a su criterio, cada parte de este cuestionario fue dividido en 4 dimensiones: organización, implementación ,resultados y finalmente la actividad de los docentes, en cuanto a la variable “Y” comprensión lectora utilice la lista de cotejos para evaluar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años está estructurada por 10 ítems es individual, en estadística se utilizó el programa SPSS. Resultados: Los resultados fueron en cuanto a los criterios de evaluación docente la metodología asincrónica ha resultado positiva en un 100% es decir que es el método que más han manejado las maestras en un 100% la metodología sincrónica y B_Learning es de un 50% positiva y el otro 50% fue no positiva, en cuanto a los niveles para evaluar al estudiante frente a la comprensión lectora en el nivel literal e inferencial se encuentran con un 41.9% en proceso e inicio y en un nivel crítico se encuentra la cifra de un 27.9% en logro previsto, en las clases virtuales y comprensión el criterio asincrónico tenemos la cifra de un 53.5% que se encuentra en inicio mientras que en un criterio sincrónico se encuentran con un porcentaje del 41.9% que están en proceso y en el criterio B_learning se encuentran en inicio con una cifra del 46.5%. Al final de la investigación se concluye que existe una relación significativa entre las clases virtuales y la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. Saint Jose Maria School, ya que se ha podido apreciar en los cuadros estadísticos que por parte de las maestras tiene que haber una mejor didáctica para la enseñanza en cuanto a la comprensión lectora.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10915
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ClasesVirtuales_ComprensiónLectora_Niños 5años_I.E.P.Saint José María School_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons