Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10925
Title: La Desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución educativa I.E.N°60244 Andrés Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, año 2021
Authors: Carrasco Campos, Enma
Santisteban Mendoza, Margot Beatriz
Keywords: Desnutrición
Infantil
Proceso
Aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como propósito describir la incidencia de la desnutrición infantil en el proceso del aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa I.E N° 60244 Andres Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, Año 2021. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, descriptivo simple, de tipo básico, nivel descriptivo, método deductivo; la población estuvo conformada por 15 niños del aula de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicó una ficha de observación con un total de 13 ítems. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Se concluye que la desnutrición incide significativamente en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 60244 Andres Avelino Cáceres, Pebas, Loreto, Año 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10925
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_DesnutriciónInfantil_Aprendizaje_Niños 5Años_Inst.Edu.60244_Andrés Avelino Cáceres_Pebas.pdfLectura de los datos del documento989.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons