Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10937
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce Castro, Danitza Monica | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T17:51:00Z | - |
dc.date.available | 2023-03-02T17:51:00Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10937 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como fin determinar la relación de los modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 del distrito de Chucuito, Puno. La hipótesis de investigación a probar es: Los modelos de crianza se relacionan con las habilidades sociales en niños de 4 años. El tipo de investigación es de carácter descriptivo no experimental. El tipo de investigación determina la manera de cómo el investigador abordará el evento de estudio, de acuerdo a las técnicas, métodos, instrumentos y procedimientos propios de cada uno, su nivel de investigación es el correlacional debido que asume dos variables en estudio. El método que corresponde al estudio es el científico sistémico e hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al correlacional transversal. La población está conformada por 16 niños y la muestra la representa la misma cantidad para óptimos resultados; Para dicho propósito se ha utilizado como técnica: La Observación, que permite recolectar datos e información y el instrumento cuestionario con sus respectivos indicadores. Se concluye: Se observa tendencia a la autorregulación de su conducta, lo que refleja que los niños son capaces de expresar sus emociones y satisfacciones cuando logran un objetivo, sin embargo no son capaces de expresar verbalmente sus requerimientos de apoyo o de atención. Los modelos de crianza están relacionados con las habilidades sociales y a su vez con los sentimientos en los niños de 4 años, aún se encuentran en proceso, porque a esta edad recién están reconociendo sus sentimientos y el de los demás niños, por lo tanto tienen dificultad en expresarlos con palabras, de modo que es mínima la posibilidad de representarlos y nombrarlos en las diversas situaciones con los demás. Los niños a los 4 años logran desarrollar la mayor cantidad de habilidades sociales básicas, sobre todo las que involucran interactuar verbalizando con otros niños y prestar atención, porque ya han adquirido el concepto del “otro” y se dan cuenta que es una identidad y que a su vez forma parte de un grupo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Modelos | es_ES |
dc.subject | Crianza | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Modelos de crianza y las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°206 del distrito de Chucuito, Puno - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40260501 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Modelos.Crianza_HabilidadesSociales_Niños 4años_Inst.Edu.inicial N°206_distrito.Chucuito.pdf | Lectura de los datos del documento | 390.61 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License