Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorTambor Chota, Wagner-
dc.date.accessioned2023-03-03T16:52:09Z-
dc.date.available2023-03-03T16:52:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10953-
dc.description.abstractEn nuestros días, la autoestima es un elemento primordial en la formación personal de los infantes, de su nivel dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en sus valores interpersonales, y en la construcción de la felicidad. Por tal motivo, se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima escolar y los valores interpersonales en los estudiantes de 6to grado de educación primaria de la institución en mención. Se trabajó una metodología basada en una interpretación numérica de paradigma cuantitativo, de diseño no experimental de carácter transversal en vista que se ejecutó en un momento único, se respaldó en modelos y enfoques científicos ajustándose a una tipología básica, niveles descriptivo y correlacional. Se consideró un grupo poblacional conformado por 17 educandos de 6to grado de primaria con una muestra de tipología no probabilística. Para recabar datos se consideró la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario de Autoestima Escolar y Cuestionario de Valores Interpersonales con valores Likert. Los resultados arrojaron que predominan los niveles bajos en los alumnos con un 47% en la V1 y 59% en la V2. Para contrastar las hipótesis se utilizó la prueba de Spearman con una correlación alta positiva y un margen de error < 0,05; concluyéndose que hay relación positiva entre la autoestima escolar y los valores interpersonales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFísicoes_ES
dc.subjectGenerales_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectInterpersonaleses_ES
dc.titleAutoestima escolar y valores interpersonales en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución educativa pública N°60814 Negro Urco, distrito de Santa Clotilde - Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42016498-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_AutoestimaEscolar_Valores interpersonales_6°Primaria_Inst.Edu.60814 Negro Urco_Santa Clotilde.pdfLectura de los datos del documento2.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons