Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10954
Title: | Nivel en déficit de atención y autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N°1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021 |
Authors: | Silvera Quispe, Tony Samuel Tocto Rojas, Ángel |
Keywords: | Déficit Atención Aprendizaje Significativo |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación pretendió como objetivo general determinar la correlación existente entre el nivel en déficit de atención y la autopercepción del aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la I.E.P.S.M. N° 1263136, del distrito Pebas, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, año 2021. El enfoque del estudio es el cuantitativo con diseño no experimental - transeccional a un nivel descriptivo correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. Para tal fin, la población se conformó con 25 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Para realizar el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica y se aplicó dos cuestionarios para las variables de investigación. El procesamiento estadísticos de los datos obtenidos se realizó con ayuda del software estadístico SPSS. A un nivel descriptivo, los resultados muestran que en la variable nivel en déficit de atención el nivel predominante es el nivel medio con un porcentaje de 42,9%, así mismo, para la variable autopercepción del aprendizaje significativo el nivel predominante es el nivel bajo con un 53,6%. Para la prueba de hipótesis, el análisis estadístico inferencial mostró el coeficiente de correlación de Spearman con valor de - 0,487 con una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo cual muestra evidencia de una correlación negativa entre las variables de estudio por lo cual se acepta la hipótesis general de investigación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10954 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Déficit.Atención_Autopercepción_AprendizajeSignificativo_3°4°Primaria_I.E.P.S.M.1263136_distrito.Pebas.pdf | Lectura de los datos del documento | 938.16 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License