Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10959
Title: Inteligencia emocional y alteraciones del comportamiento en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución educativa N°60259 Señor de Los Milagros, San Pablo, Mariscal Ramón Castilla - Loreto, año 2021
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Zela Quispe, Verónica
Keywords: Inteligencia
Emocional
Alteraciones
Comportamiento
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60259 “Señor de los Milagros”, San Pablo, Mariscal Ramón Castilla – Loreto, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria. El estudio se plasma en un diseño no experimental transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 65 estudiantes de 4to grado de educación primaria (Secciones A y B), La muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 56 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario de inteligencia emocional y un cuestionario de alteraciones del comportamiento, aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se empleó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,604, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la inteligencia emocional y las alteraciones del comportamiento en los estudiantes de 4to grado de educación primaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10959
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_InteligenciaEmocional_Alteraciones.Comportamiento_4°Primaria_Inst.Edu.60259_Sr.Los Milagros_San Pablo_Loreto.pdfLectura de los datos del documento1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons