Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10961
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Quillay Aquino, Katherine Luz | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T21:03:58Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T21:03:58Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10961 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del dibujo y la motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública Nº 546 “San Antonio” – Huaral, año 2018?; para lo cual se formuló como objetivo general: Establecer la relación entre el uso del dibujo y la motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 57 niños y niñas de 5 años del nivel inicial (Aula Exploradores y Aula Retoñitos), la muestra es de tipo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del uso del dibujo y una ficha de observación de la motricidad fina, aplicando la escala de Likert, la evaluadora fue la docente del aula. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,654**, la cual nos muestra una correlación moderada positiva con una significancia menor a 0,05. Se concluye que el uso del dibujo se relaciona significativamente con la motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Figura | es_ES |
dc.subject | Humana | es_ES |
dc.subject | Color | es_ES |
dc.subject | Espacio | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Fina | es_ES |
dc.title | El uso del dibujo y su relación con la motricidad fina en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa pública N°546 San Antonio - Huaral, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47285942 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Dibujo_MotricidadFina_Niños 5años_Inst.Edu.Pública 546_San Antonio_Huaral.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.15 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License