Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10972
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorDel Águila Curitima, Pepita-
dc.date.accessioned2023-03-06T17:57:14Z-
dc.date.available2023-03-06T17:57:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10972-
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿De qué manera el juego como táctica educativa se relaciona con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel Inicial de la Institución Educativa “Huatapi” De Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, año 2018?; para lo cual se tuvo como propósito: Determinar la relación del juego como táctica educativa con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para el proceso de recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre el juego como táctica educativa con un total de 10 ítems y una ficha de observación de aprendizaje significativo con un total de 12 ítems formulados, ambos con una valoración escala de Likert. El proceso estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de rs = 0,913, la cual nos muestra una correlación muy alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que el juego como táctica educativa se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectTácticaes_ES
dc.subjectEducativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleEl Juego como táctica educativa y el aprendizaje significativo de los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Huatapi de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05615077-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Juego.TácticaEducativa_AprendizajeSignificativo_Niños 4años_Inst.Edu.Huatapi_Yurimaguas.pdfLectura de los datos del documento1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons