Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10973
Title: Uso de materiales didácticos y nivel de psicomotricidad fina en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución educativa Nido Happynest del distrito Santiago de Surco, provincia Lima, región Lima, 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Fonseca Inga, Giovana
Keywords: Materiales
Didácticos
Psicomotricidad
Fina
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de materiales didácticos y el nivel de psicomotricidad fina en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Nido “HAPPYNEST” del distrito Santiago de Surco, provincia Lima, región Lima, 2019. El estudio es de diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 42 niños de cinco años del nivel inicial. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación por medio de fichas de observación como instrumentos para cada variable. El análisis de los datos encontrados fue realizado con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo, se muestras una predominancia del nivel alto para la variable uso de materiales didácticos con 56%; así mismo, para la variable nivel de psicomotricidad fina el nivel que predomina es el nivel alto con 61%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,687 y una significancia estimada de 0,003 < 0,05 mostrando así la existencia de una relación directa entre las variables lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10973
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MaterialesDidácticos_PsicomotricidadFina_Niños5años_Inst.Edu.Nido Happynest_Santiago.Surco.pdfLectura de los datos del documento1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons