Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10978
Title: Los Materiales educativos y el desarrollo lingüístico en los estudiantes de 4 años del I.E.I. N°942 Flor de Coco Río Arabela, distrito de Napo, provincia de Maynas, Loreto 2020
Authors: Carrasco Campos, Enma
Pastor Rodriguez, Cindy Lee
Keywords: Recursos
Materiales
Educativos
Desarrollo
Lingüístico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El Trabajo de investigación científica Los Materiales Educativos y el Desarrollo Lingüístico en los estudiantes de 4 años del I.E.I. N°942 “Flor de Coco Rio Arabela” distrito de Napo provincia de Maynas, Loreto 2020, tiene como objetivo determinar como los materiales educativos se relacionan con el desarrollo Lingüístico, a través de los fundamentos de las bases teóricas y pedagógicas de cada variable sus dimensiones, indicadores e ítems hacen posible al investigador aportar al respecto, ideas claves en la propuesta a mejorar los resultados obtenidos. A través del software IBM SPPS 25, mediante el método R de Pearson se halló la correlación entre mis dos variables de estudio se logró obtener como resultado la Correlación de Pearson un Valor Positivo Alto correspondiente a 0.836 y la Sig. Bilateral de 0.000 (Los parámetros son aceptados con 0.000 a 0.0005 logrando así significancia) por lo tanto la influencia significativa, rechaza la Hipótesis nula, aceptando la Hipótesis Alterna como se indica en el título : Los materiales educativos SI influye en el Desarrollo Lingüístico en los niños de 4 años. De acuerdo con estos resultados se concluye según gráficos del 8 al 10 respectivamente que un 70% de los niños tienen la capacidad de identificar los sonidos, así mismo les gusta disfrutar la música, cantan con entusiasmo, conocen la oración, les gusta imitar, conocen las palabras, igualmente saben ordenar y organizar la información. En conclusión, podemos decir que los estudiantes de cuatro años disfrutan de los diversos materiales educativos propuesto por la docente como: visuales, auditivos y tecnológicos según el propósito que se desee obtener para desarrollar y mejorar su lenguaje oral mediante estrategias atractivas y atrayentes y preparando estrategias innovadoras oportunamente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10978
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MaterialesEducativos_DesarrolloLingüíco_Inst.E.inicial942_Flor.Coco Río Arabela_Napo_Mayn.pdfLectura de los datos del documento1.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons