Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10980
Title: | Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Sagrada Familia, distrito de Juliaca - región Puno, año 2019 |
Authors: | Carrasco Campos, Enma Quispe Benito, Vilma |
Keywords: | Socialización Actitudes Sociales Habilidades Comunicativas Expresión Comprensión Oral |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | De acuerdo con el problema acontecido en el colegio se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “Sagrada Familia”, distrito de Juliaca – Región Puno. Por la cual, se utilizó una metodología basada en una interpretación numérica bajo el enfoque cuantitativo, se respaldó en modelos y enfoques científicos vigentes ajustándose a una tipología básica, con características de diseño no experimental al no maniobrarse las categorías y de corte transversal al desarrollarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos. Para recopilar cifras, se empleó la encuesta como técnica investigacional sumando las herramientas: Ficha Observacional de Socialización y de Habilidades Comunicativas con valoración Likert. Se obtuvo como resultados que hay predominio por los niveles medios en ambas variables, un 50% en la V1 y 58% en la V2 con una tendencia ascendente. Para contrastar las suposiciones se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman (Rho = 0,484** p_valor = 0,004), concluyéndose que hay relación directa entre la socialización con las habilidades comunicativas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10980 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Socialización_HabilidadesComunicativas_Niños4años_Inst.Edu.SAgradaFamilia_distrito Juliaca_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.68 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License