Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10980
Title: Socialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa Sagrada Familia, distrito de Juliaca - región Puno, año 2019
Authors: Carrasco Campos, Enma
Quispe Benito, Vilma
Keywords: Socialización
Actitudes
Sociales
Habilidades
Comunicativas
Expresión
Comprensión
Oral
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: De acuerdo con el problema acontecido en el colegio se formuló como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE “Sagrada Familia”, distrito de Juliaca – Región Puno. Por la cual, se utilizó una metodología basada en una interpretación numérica bajo el enfoque cuantitativo, se respaldó en modelos y enfoques científicos vigentes ajustándose a una tipología básica, con características de diseño no experimental al no maniobrarse las categorías y de corte transversal al desarrollarse en un momento único, con niveles correlacionales y descriptivos. Para recopilar cifras, se empleó la encuesta como técnica investigacional sumando las herramientas: Ficha Observacional de Socialización y de Habilidades Comunicativas con valoración Likert. Se obtuvo como resultados que hay predominio por los niveles medios en ambas variables, un 50% en la V1 y 58% en la V2 con una tendencia ascendente. Para contrastar las suposiciones se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman (Rho = 0,484** p_valor = 0,004), concluyéndose que hay relación directa entre la socialización con las habilidades comunicativas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10980
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Socialización_HabilidadesComunicativas_Niños4años_Inst.Edu.SAgradaFamilia_distrito Juliaca_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons