Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Rivera, Nadehzka Janice | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T17:18:40Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T17:18:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10982 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre el juego simbólico como estrategia y el nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “HAPPY CHILDREN SCHOOL” del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo de las investigaciones y por medio del diseño no experimental transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 43 niños de cinco años de la institución mencionada. Para el proceso de recolección de datos se hizo uso de la técnica de observación a través de dos fichas de observación, una en cada variable. Los datos recogidos fueron analizados con apoyo del software estadístico SPSS. Dentro del nivel descriptivo los resultados muestran la predominancia del nivel alto para la variable juego simbólico como estrategia con 58%; por otro lado, para la variable nivel de habilidades sociales el porcentaje muestra el predominio del nivel alto con el 49% de la población. En la prueba de hipótesis general se encuentra el coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,531 y una significancia estimada de 0,004 < 0,05 lo cual confirma estadísticamente la existencia de una relación positiva entre las variables aceptando la hipótesis generaldelestudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Simbólico | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sociales | es_ES |
dc.title | Juego simbólico como estrategia y nivel de habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución educativa particular Happy Children school del distrito San Miguel, provincia Lima, región Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 71224402 | - |
renati.advisor.dni | 70171711 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3477-3207 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_JuegoSimbólico_HabilidadesSociales_Inst.Edu.Particular_Happy Children School_San Miguel.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.21 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License