Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorDuende Rengifo, Manuel-
dc.date.accessioned2023-03-08T17:03:42Z-
dc.date.available2023-03-08T17:03:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10992-
dc.description.abstractLa manera de concebir la inteligencia cambió con los estudios de Gardner a fines del siglo pasado, con su teoría de las inteligencias múltiples. Este hecho ha tenido un gran impacto en la educación escolar y superior, por lo que es necesario tratar de dar respuesta a las interrogantes que surgen producto de haber abandonado la idea de que todos los estudiantes tienen solo la denominada inteligencia racional. Dentro de este contexto, nos hemos propuesto realizar esta investigación con el objetivo de verificar si entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de Cuarto y Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe de Menores N.º 60325 “Nuevo San Juan”, Distrito de Mazán, Maynas – Loreto, existe una relación directa y significativa. Para su desarrollo ha sido necesario aplicar una metodología que ha contemplado un diseño no experimental transversal, nivel correlacional método hipotético deductivo, todo ello bajo un enfoque epistémico cuantitativo u objetivo. La muestra ha considerado toda la población de los estudiantes de 4to y 5to de primaria, conformada ´por 55 unidades de análisis. Las variables han sido medidas con la técnica de la encuesta como instrumentos se utilizaron el cuestionario de inteligencias múltiples y el inventario de autoestima. La prueba de la hipótesis general se llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman, mediante el cual se obtuvo un Coeficiente de rs = 0,972, con un p_valor = 0,000 < 0,05, el cual se interpreta como una relación alta positiva y estadísticamente significativa, por lo que se concluye que se concluye que existe una relación significativa entre las inteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de 4to y 5t0 grado de educación primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectInteligenciases_ES
dc.subjectMúltipleses_ES
dc.titleInteligencias múltiples y la autoestima de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria de la Institución educativa primaria secundaria bilingüe de menores N°60325 Nuevo San Juan, distrito de Mazán, Maynas - región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni71068873-
renati.advisor.dni70171711-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3477-3207es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_InteligenciasMúltiples_Autoestima_4°5°Primaria_Inst.E.bilingüe 60325_Nuevo San Juan_Mazán.pdfLectura de los datos del documento4.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons