Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10996
Title: Sensibilidad musical y desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro. 69 Antauta, del distrito Antauta, provincia de Melgar, región Puno, 2021
Authors: Loayza Reymer, Raúl Américo
Hernandez Félix, Manuel Antonio
Luque Rivera, Livio César
Keywords: Sensibilidad
Musical
Desarrollo
Psicomotor
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo por objetivo comprobar la relación entre la sensibilidad musical y el desarrollo psicomotor en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 69 “Antauta”, del Distrito Antauta, Provincia de Melgar, Región Puno, 2021. Para lograr el objetivo se utilizó el diseño no experimental de enfoque cuantitativo, alcance o nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población fue finita con una muestra no probabilística compuesta por 19 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 69 “Antauta”. Ambas variables fueron medidas mediante la técnica de la observación y dos fichas de observación como instrumentos. Los resultados estadísticos descriptivos muestran que el nivel predominante para la variable sensibilidad musical es el nivel bajo con un 44%, mientras que en la variable desarrollo psicomotor la población se ubica en el nivel de retraso con un 40%. En análisis inferencial de la prueba de hipótesis general , con el Coeficiente de Correlación de Spearman, arrojó un valor de 0,820 con una significancia estimada de 0,003 < 0,05 que evidencia una correlación directa entre las variables de estudio, aceptando la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/10996
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_SensibilidadMusical_Desarrollo Psicomotor_Niños 5años_Inst.E.69 Antauta_provincia.Melgar.pdfLectura de los datos del documento1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons