Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11002
Title: Cualificación profesional y desempeño docente en las Instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Paucarcolla - 2016
Authors: Carrasco Campos, Enma
Choque Mamani, Marleny
Keywords: Cualificación
Profesional
Desempeño
Docente
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito, Determinar el nivel de correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – Paucarcolla, 2016. La hipótesis siguiente; La correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docente tienen un nivel significativo considerable, en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – Paucarcolla, 2016. El método de investigación que se asumió es cuantitativo, como tipo de investigación es el no experimental – descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que es utilizó es el muestreo estratificado de las diferentes instituciones educativas los que hacen 78 profesores. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos de la entrevista por cuestionario. La investigación concluye: La correlación que existe entre el nivel de cualificación profesional y desempeño docente tienen un nivel significativo considerable, en las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de – Paucarcolla, se observa que la relación que existe con el estadístico de prueba “r” de Pearson se logra el 0.841 con una significancia de 0.01 bilateral, si ponderamos al valor porcentual se logra 0.70% entonces la cualificación profesional se debe al desempeño docente y viceversa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11002
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_CualificaciónProfesional_DesempeñoDocente_Inst.Edu.inicial_distrito.Paucarcolla.pdfLectura de los datos del documento1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons