Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11019
Title: Conducta agresiva y convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución educativa primaria y secundaria de menores N°60324 del distrito del Napo, provincia Maynas, región Loreto - 2021
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Carrasco Campos, Enma
Papa Jipa, Amilcar
Keywords: Agresividad
Convivencia
Disciplina
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La época que vivimos está marcada por cambios profundos derivados de los avances de las tecnologías y la ciencia, cuyos cambios han impactado en la vida económica, social, política y cultural de todos los pueblos de la tierra. De hecho, la familia y la educación también se han visto afectadas por estos cambios, entre ellos, la disciplina y los ambientes escolares, de tal manera que los psicólogos y educadores se preocupan por tener escuelas sin violencia, de encontrar estrategias de intervención en el aula, de cómo solucionar los conflictos, etc. De esta necesidad, nace el problema de nuestra investigación cuyo objetivo ha sido comprobar la conducta agresiva de los niños se encuentra correlacionada con los niveles de convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria y Secundaria de Menores Nro. 60324 del Distrito del Napo, Provincia de Maynas, Región Loreto, investigación en la que se hizo participar 18 estudiantes de ambos sexos en calidad se población finita y muestra a la vez, con un diseño apropiado de naturaleza no experimental transeccional y ámbito correlacional. En ella se aplicaron la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para medir las variables, bajo el control del método hipotético deductivo. El resultado estadístico con Rh de Spearman arrojó el valor de rs = -0,600, que muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,039 < 0,05. Estos datos permitieron concluir que existen evidencias suficientes para reconocer que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia escolar en el aula de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa en la que se llevó a cabo la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11019
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ConductaAgresiva_ConvivenciaEscolar_4°Primaria_Inst.Edu.60324_distrito.Napo_Provincia.Maynas.pdfLectura de los datos del documento2.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons