Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11020
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silvera Quispe, Tony Samuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Papa Jipa, Sayma Isolina | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T22:47:56Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T22:47:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11020 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de exploración, asumió como problema general: ¿De qué manera se relaciona el empleo de los materiales educativos autóctonos y el desempeño escolar en el área de comunicación de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 945 Distrito de Napo Provincia de Maynas Región Loreto - 2020? Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de materiales educativos autóctonos y el desempeño escolar en el área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 945 Distrito de napo, Provincia de Maynas, Región de Loreto – 2020. La investigación fue de diseño no experimental transversal, de tipo elemental, de orientación cuantitativa, de nivel descriptiva correlacional, la metodología fue deductivo hipotético, el universo poblacional del trabajo quedó formada de diez infantes de cinco años de educación inicial, la muestra es censal, se utilizó la pericia de la información, como instrumentos se manejaron una Cédula de Información del uso de materiales educativos y una lista de cotejo del área de comunicación, la maestra del salón procederá a administrar el instrumento. El procedimiento estadístico se ejecutó por medio la adjudicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva exegesis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,941, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos da una correspondencia muy alta positiva y estadísticamente significativa, Concluyendo diremos que existe relación significativa entre el uso de materiales educativos autóctono y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los niños de 5 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Educativos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Escolar | es_ES |
dc.title | Uso de materiales educativos autóctonos y el desempeño escolar del área de Comunicación en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial N°945 distrito de Napo, provincia de Maynas, Loreto - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47536697 | - |
renati.advisor.dni | 70171711 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3477-3207 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_MaterialesEducativosAutóctonos_DesempeñoEscolar_Comunicación_Inst.Edu.inicial945_distrito.Napo.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.54 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License