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https://hdl.handle.net/20.500.12990/11032
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Chavez Silva, Raúl Jorge | es_ES |
dc.contributor.advisor | Raggio Aguero, Johny Edilberto | es_ES |
dc.contributor.author | Lopez Ancco, Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T20:58:42Z | - |
dc.date.available | 2023-03-14T20:58:42Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11032 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, evidenciar la relación que existe entre la competencia pedagògica del docente de educación intercultural bilingüe con el proceso de comprensión de textos de niños bilingües del segundo grado de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Ilave en el año 2016. La hipótesis siguiente; La competencia pedagògica del docente será determinante es altamente significativa en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües del segundo grado de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Ilave en el año 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental – descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que se utilizó es el muestreo no probabilístico de las diferentes instituciones educativas los que hacen 30 profesores y 30 niños promedios de aula. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la ficha de observación por cuestionario. La investigación concluye: La competencia pedagògica del docente es determinante así mismo es altamente significativa en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial de Ilave; en este caso la Chi cuadrado calculada es superior al de la tabla en 9,231 por el contrario el valor de la Chi cuadrado tabulado es de 5,99 con una significancia de 0.05 y con 02 grados de libertad, que es inferior a la Chi cuadrado calculado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Bilingües | es_ES |
dc.title | La Competencia pedagógica del docente y su influencia en el proceso de comprensión de textos de niños bilingües de las Instituciones educativas de nivel inicial de Ilave - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43490024 | - |
renati.advisor.dni | 06597061 | - |
renati.advisor.dni | 43600531 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9619-1766 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5098-1650 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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Tesis_CompetenciaPedagógica.Docente_Comprensión.Textos_NiñosBilingües_Inst.Edu.inicial_ilave.pdf | Lectura de los datos del documento | 803.31 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
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