Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11036
Title: Las Técnicas grafo plásticas y su relación con la motricidad fina en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución educativa Santa Rosa, distrito de Huatasani - Puno, 2020
Authors: Silvera Quispe, Tony Samuel
Carrasco Campos, Enma
Ramos Quispe, Luzmila Esperanza
Keywords: Técnicas
Grafo plásticas
Dibujo
Pintura
Modelado
Papel
Motricidad
Fina
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio titulado “Las técnicas grafo plásticas y su relación con la motricidad fina en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa . Santa Rosa, distrito de Huatasani – Puno, 2019”; se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre las técnicas grafo plásticas con la motricidad fina. La metodología se desarrolló con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, paradigma cuantitativo, tipo básica; conformando una población de 15 infantes de 3 años, con la misma cantidad para la muestra. Se empleo la observación como técnica, los instrumentos fueron: la ficha de observación de las técnicas gráfico plásticas y la ficha de observación de motricidad con una viabilidad alta positiva según el método Alfa de Cronbach. Los resultados indican que el 53% de niños y niñas alcanzaron niveles bajos de técnicas grafo plásticas y el 47% niveles bajos de motricidad fina. Para la contrastar las hipótesis se aplicó el estadístico de Spearman con un valor de rs = 0,572*, la cual nos muestra una correlación moderada positiva con una significancia menor a 0,05. Concluyéndose que existe relación positiva entre las técnicas grafo plásticas con la motricidad fina en los infantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11036
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TécnicasGrafoPlásticas_MotricidadFina_Niños 3años_Inst.Edu.Santa Rosa_distrito.Huatasani.pdfLectura de los datos del documento2.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons