Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPari Loayza, Cristin Rody-
dc.date.accessioned2023-03-21T20:12:50Z-
dc.date.available2023-03-21T20:12:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11080-
dc.description.abstractEl estudio que presentamos en esta publicación tuvo por objetivo comprobar el nexo entre las variables niveles de estimulación temprana y nivel de lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro 83 “Túpac Amaru” del Distrito Macusani, Provincia de Carabaya, Región Puno, 2021. Para lograr el objetivo fue necesario utilizar un diseño de naturaleza no experimental, transversal, tipo básico, alcance correlacional y método hipotético deductivo. Con respecto a la población, esta fue finita y compuesta por 33 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro 83 “Túpac Amaru” del Distrito Macusani, Provincia de Carabaya, Región Puno, número de niños que también se consideró como una muestra no probabilística. Sobre esta muestra se midieron las variables con la técnica de la observación y con fichas de observación como instrumentos. El análisis estadístico de los datos se hizo a nivel descriptivo, el cual refleja un porcentaje mayor en el nivel medio para la variable niveles de estimulación temprana con 56% de la población, así mismo, en el caso de la variable nivel de lenguaje oral el nivel predominante es el medio con 55%. El análisis inferencial de la variables con el estadístico Rho de Spearman para medir la correlación, arrojó un valor de 0,765 y una significancia de p = 0,005 < 0,05 , valores que permitieron concluir que existe una relación positiva entre las variables, rechazando la Ho y aceptando la H1 de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleNiveles de estimulación temprana y nivel de Lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución educativa inicial Nro.83 Túpac Amaru del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni01697115-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EstimulaciónTemprana_LenguajeOral_Niños 5años_Inst.Edu.inicial 83_Túpac Amaru_distrito.Macusani_Carabaya.pdfLectura de los datos del documento957.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons