Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11082
Title: Artes plásticas y creatividad en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución educativa N°400 Virgen del Rosario - Huaral, 2019
Authors: Blas Salazar, Diego Alberto
Carrasco Campos, Enma
Sanchez Barreto, Ivon Raquel
Keywords: Artes
Plásticas
Dibujo
Pintura
Modelado
Creatividad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Las artes plásticas son herramientas primordiales para estimular el desarrollo de la creatividad en los infantes, por medio de dibujos ellos transmiten sus emociones, deseos y temores. Teniendo como base este criterio se plasmó como propósito: Determinar la relación entre las artes plásticas y la creatividad en los niños de 4 años del nivel inicial de la institución en estudio. Se trabajó una metodológica basada en una expresión en números ajustándose a un enfoque cuantitativo, de tipología básica y donde no existe maniobras de variables asumiendo un diseño de características no experimental de orden transversal, niveles correlacional y descriptivo. El grupo poblacional lo conformaron 15 infantes de cuatro años, con una muestra de línea no probabilística. Para recabar datos se utilizó la encuesta como técnica de campo acompañado de las herramientas: Ficha de observación de artes plásticas y ficha de observación de creatividad con valoración Likert. Se obtuvo como resultado que predominan los niveles medios con un 47% en la V1 y 60% en la V2. Para contrastar las hipótesis se contó con la prueba de Spearman hallándose una correlación moderada positiva y con una sig. bilateral < 0,05 (rs = 0,605** p_valor = 0,005), concluyéndose que hay relación positiva entre las artes plásticas y la creatividad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11082
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ArtesPlásticas_Creatividad_Niños 4años_Inst.Edu.400_VirgenDelRosar8io_Huaral.pdfLectura de los datos del documento1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons