Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1110
Title: Conocimientos de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) sobre alimentación del pre escolar Hospital de apoyo II Camana - Arequipa – abril - junio 2013
Authors: Colqque Ttito, Yovana
Keywords: Conocimientos
Alimentación del pre escolar
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos de las madres que acuden al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) sobre alimentación del pre escolar Hospital de Apoyo II Camaná-Arequipa –abril-junio 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,81; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimientos de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) sobre alimentación del pre escolar Hospital de Apoyo II Camaná-Arequipa, es Bajo en un 60%(24), nivel Medio en un 25%(10) y nivel Alto en un 15%(6). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC 2) es de 11,6; siendo el valor obtenido del Chi Cuadrado de Tabla (XT 2) de 5,53; como el Chi Cuadrado de Tabla es menor que el Chi Cuadrado Calculado (XT 2 < XC 2), entonces se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un nivel de significancia de p<0,05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1110
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Madres_Crecimiento_Alimentación.pdfLectura de datos del documento1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons