Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1110
Title: | Conocimientos de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) sobre alimentación del pre escolar Hospital de apoyo II Camana - Arequipa – abril - junio 2013 |
Authors: | Colqque Ttito, Yovana |
Keywords: | Conocimientos Alimentación del pre escolar |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos de las madres que acuden al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) sobre alimentación del pre escolar Hospital de Apoyo II Camaná-Arequipa –abril-junio 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,81; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimientos de las madres que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo (CRED) sobre alimentación del pre escolar Hospital de Apoyo II Camaná-Arequipa, es Bajo en un 60%(24), nivel Medio en un 25%(10) y nivel Alto en un 15%(6). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC 2) es de 11,6; siendo el valor obtenido del Chi Cuadrado de Tabla (XT 2) de 5,53; como el Chi Cuadrado de Tabla es menor que el Chi Cuadrado Calculado (XT 2 < XC 2), entonces se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un nivel de significancia de p<0,05. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1110 |
Appears in Collections: | Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Madres_Crecimiento_Alimentación.pdf | Lectura de datos del documento | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License