Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11133
Title: | Las Artes Plásticas como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la Comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial Tacapisi del distrito de Copani, Yunguyo - 2016 |
Authors: | Loayza Reymer, Raúl Américo Gutierrez Lopez, Bertha |
Keywords: | Artes Plásticas Dibujo Pintura Modelado Estrategia Desarrollo Aprendizaje Comunicación Oral |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito, Comprobar la eficacia de las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo, en la comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Tacapisi” del distrito de Copani, Yunguyo-2016. La hipótesis siguiente; Las artes plásticas del dibujo, pintura y modelado, como estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo; es eficaz, en la comunicación oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Tacapisi” del distrito de Copani, Yunguyo-2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental con su diseño Cuasi – Experimental; la muestra de estudio lo constituyen 26 niños en el grupo control y 24 niños en el grupo experimental. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test en la prueba de entrada y salida y la ficha de observación para el proceso de la investigación. Se concluye: Tanto en el grupo control como en el grupo experimental, con el pre test se determina que a través del dibujo, pintura y modelado el promedio aritmético es de 11.56, en la sección “B” así mismo el promedio aritmético de la sección “A” es de 11.73, reflejando que la mayoría de niños y niñas se encuentran en proceso de lograr un aprendizaje de la comunicación oral, considerando fluidez y articulación. En tal sentido ambos grupos son homogéneos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11133 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_ArtesPlásticas_AprendizajeSignificativo_ComunicaciónOral_Inst.Edu.inicial_Tacapisi_distrito.Copani_Yunguyo.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.14 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License