Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11138
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorAyachi Cachique, Narcy-
dc.date.accessioned2023-03-27T18:48:18Z-
dc.date.available2023-03-27T18:48:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11138-
dc.description.abstractPromover los hábitos de higiene en los infantes es una manera de atestiguar un crecimiento adecuado y desarrollo físico, intelectual y cognitivo, permitiendo la prevención de enfermedades nutricionales. Razón por la cual se plasmó como propósito: Identificar la relación entre el juego de roles con los hábitos de higiene en los preescolares de II ciclo de inicial de la IE Nro. 62563 “José Abelardo Quiñones”, distrito de Yurimaguas, Región Loreto. Se fundamentó con una metodología basada en un enfoque cuantitativo al interpretarse numéricamente, se ajustó a un diseño de carácter no experimental de línea transversal al no manipularse las categorías y al tener una ejecución en un solo momento, niveles descriptivo y correlacional, de tipología básica al respaldarse en modelos científicos, se consideró a un grupo poblacional de 11 infantes del segundo ciclo de inicial (3, 4 y 5 años) de género mixto con una muestra de orden censal. Para recopilar las cifras se utilizó la observación como técnica investigativa con las herramientas: Ficha observacional de role-playing y de hábitos de higiene con valores Likert. Los resultados determinaron que hay predominio en la mayor parte de los preescolares por la tendencia media con un 55% en la V1 y 45% en la V2. Para contrastar los supuestos se empleó el coeficiente correlativo de Spearman (Rho = 0,577**) y un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación directa entre el juego de roles con los hábitos de higiene.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectHigienees_ES
dc.subjectAseoes_ES
dc.subjectManoses_ES
dc.subjectCaraes_ES
dc.titleJuego de roles y hábitos de higiene en los niños de segundo ciclo del nivel inicial de la Institución educativa N°62563 José Abelardo Quiñones, distrito de Yurimaguas, región Loreto, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40120209-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Juego.Roles_Hábitos.Higiene_Nivel inicial_Inst.Edu.62563_José Abelardo Quiñones_Yurimaguas.pdfLectura de los datos del documento2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons