Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCutisaca Zamata, Nancy Angelica-
dc.date.accessioned2023-03-27T21:14:24Z-
dc.date.available2023-03-27T21:14:24Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11145-
dc.description.abstractEl interés sobre este estudio se focalizó en el objetivo de determinar si entre el empleo de materiales didácticos concretos se relaciona directamente con el nivel de las operaciones del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 372 “Yachay Wasi” del Distrito San Miguel, Provincia San Román – Puno, 2021” La metodología determinada para este estudio se apoyó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo investigación básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por dos secciones de 20 niños de 5 años cada una, que conformaron una muestra no probabilística de 40 unidades de información. La técnica de la observación fue aplicada a las dos variables a través de fichas de observación, que se comportaron como dos instrumentos documentales. La información obtenida fue analizada con apoyo del software estadístico SPSS. Los resultados se exponen a través de tablas y gráficos para la estadística descriptiva, en donde el 85 % afirma utilizar materiales didácticos concretos y el 80 % refleja tener un nivel alto n las operaciones matemáticas. En la prueba de hipótesis general el coeficiente de correlación de Spearman presentó un valor de 0,793 con una significancia estimada de p = 0,000 < 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación positiva entre las variables, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectDidácticoses_ES
dc.subjectConcretoses_ES
dc.subjectOperacioneses_ES
dc.subjectLógicases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.titleEmpleo de materiales didácticos concretos y su relación con el nivel de las operaciones del pensamiento Lógico Matemático en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.372 Yachay Wasi del distrito San Miguel, provincia San Román - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02064582-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_MaterialesDidácticosConcretos_Pensamiento LógicoMatemático_Inst.Edu.inicial 372_Yachay Wasi_San Miguel_SanRomán.pdfLectura de los datos del documento912.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons