Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11145
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Cutisaca Zamata, Nancy Angelica | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T21:14:24Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T21:14:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11145 | - |
dc.description.abstract | El interés sobre este estudio se focalizó en el objetivo de determinar si entre el empleo de materiales didácticos concretos se relaciona directamente con el nivel de las operaciones del pensamiento lógico matemático en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 372 “Yachay Wasi” del Distrito San Miguel, Provincia San Román – Puno, 2021” La metodología determinada para este estudio se apoyó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo investigación básica, alcance correlacional y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por dos secciones de 20 niños de 5 años cada una, que conformaron una muestra no probabilística de 40 unidades de información. La técnica de la observación fue aplicada a las dos variables a través de fichas de observación, que se comportaron como dos instrumentos documentales. La información obtenida fue analizada con apoyo del software estadístico SPSS. Los resultados se exponen a través de tablas y gráficos para la estadística descriptiva, en donde el 85 % afirma utilizar materiales didácticos concretos y el 80 % refleja tener un nivel alto n las operaciones matemáticas. En la prueba de hipótesis general el coeficiente de correlación de Spearman presentó un valor de 0,793 con una significancia estimada de p = 0,000 < 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación positiva entre las variables, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Didácticos | es_ES |
dc.subject | Concretos | es_ES |
dc.subject | Operaciones | es_ES |
dc.subject | Lógicas | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.title | Empleo de materiales didácticos concretos y su relación con el nivel de las operaciones del pensamiento Lógico Matemático en los niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.372 Yachay Wasi del distrito San Miguel, provincia San Román - Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 02064582 | - |
renati.advisor.dni | 46871036 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_MaterialesDidácticosConcretos_Pensamiento LógicoMatemático_Inst.Edu.inicial 372_Yachay Wasi_San Miguel_SanRomán.pdf | Lectura de los datos del documento | 912.16 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License