Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPalomino Hancco, Esther Sara-
dc.date.accessioned2023-03-28T16:11:35Z-
dc.date.available2023-03-28T16:11:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11148-
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relaciones entre el “Uso de la literatura infantil y el nivel de lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°355 “La Capilla” Juliaca, San Román - Región Puno, 2021”. El diseño del estudio fue un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, con aplicación del método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo. La población fue de tipo finita con 37 estudiantes de cuatro años, cantidad que se mantuvo como muestra no probabilística de tipo censal, de la cual se obtuvieron los datos para el análisis estadístico con el empleó la técnica de la observación y su instrumento ficha de observación para la variable uso de literatura infantil, así mismo, para la variable nivel de lenguaje oral, se hizo también uso de la técnica de observación por medio de fichas de observación. El análisis estadístico de los datos fue procesado con apoyo del software SPSS. El nivel descriptivo nos muestra que para la variable uso de la literatura infantil el nivel predominante fue el de siempre con 89,2 % de la población, por otra parte, en el caso de la variable nivel de lenguaje oral el nivel que predomina es el nivel medio Sí 89,2%. Para la prueba de hipótesis general, el coeficiente de correlación de Spearman da un valor de 0,720 y una significancia estimada de p = 0,000 < 0,05 que nos permite evidenciar la existencia de una relación positiva entre las variables, por lo cual se ha rechazado la hipótesis nula y aceptado la hipótesis de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.titleUso de la literatura infantil y nivel de lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución educativa inicial N°355 La Capilla, San Román - región Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42775309-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_LiteraturaInfantil_LenguajeOral_Niños 4años_Inst.Educ.inicial 355_La Capilla_San Román_Puno.pdfLectura de los datos del documento921.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons