Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11162
Title: | El Juego didáctico para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución educativa inicial Villa Chimu del distrito de Zepita, provincia de Chucuito - 2016 |
Authors: | Loayza Reymer, Raúl Américo Musaja Parisaca, Gloria |
Keywords: | Estrategias Métodos Lúdico Expresión Oral Juego Lenguaje |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio tuvo como propósito establecer cómo los juegos didácticos mejoran la expresión oral en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Villa Chimú” del distrito de Zepita, provincia de Chucuito-2016. Las hipótesis de investigación a probar son: El juego didáctico y el desarrollo de la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el nivel aplicativo según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el científico y su diseño de investigación corresponde al pre experimental. La población está conformada por 15 niños y niñas y la muestra está representada en el 100% de la población; Para esta investigación se ha utilizado como técnica la observación y el instrumento es la lista de cotejos. La investigación se realizò en la Institución Educativa Inicial “Villa Chimú” del distrito de Zepita, provincia de Chucuito-2016. Se ejecutó una evaluación mediante lista de cotejos obteniéndose los siguientes resultados: el 20% de niños de cuatro años se encontraba en el nivel: logro esperado, el 60% en proceso y el 20% en inicio; así mismo, analizado cuantitativamente en su conjunto estos obtenían una media de 8,40. Se aplica un conjunto de 15 sesiones de aprendizaje, incluyendo en estas los juegos didácticos evaluando la influencia que estos ejercen en la mejora de la expresión oral sobre los niños de cuatro años, siendo los resultados: el 80% de niños de cuatro años se encuentra en el nivel logro destacado y el 20% se encuentra en el nivel logro esperado; de la misma manera, analizado cuantitativamente se obtiene una media de 16,20. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11162 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_JuegoDidáctico_ExpresiónOral_Niños 4años_Inst.Edu.inicial Villa Chimu_distrito.Zepita_Chucuito.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.14 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License