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https://hdl.handle.net/20.500.12990/11167
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Huacca Contreras, Nancy | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T19:56:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-29T19:56:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11167 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la Institución Educativa Inicial Nº 197 HUASCAR de la ciudad de Puno en el año 2016. Se plantea la hipótesis siguiente; los carteles funcionales en la jornada pedagógica influyen en el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 3 años. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el experimental – aplicativo con su diseño el pre experimental; la muestra de estudio lo constituyen 25 niños y niñas de tres años de edad. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la observación directa y la técnica de evaluación; como instrumento se ha utilizado el pre test, pos test, Ficha de observación y registro de asistencia. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado los estadísticos de prueba de la T de Student. Se concluye: De 25 niños evaluados en los talleres sobre la influencia de los carteles funcionales en el desarrollo de la autonomía personal, se ha encontrado que influyen significativamente logrando un nivel regular-alto de autonomía en los niños de 3 años, porque la mayoría de niños se encuentran en un nivel regular-alto de autonomía con un nivel de confianza del 95%,se concluye que la carencia de autonomía está causando diversas dificultades en el desarrollo del niño, como son en higiene y alimentación, impidiendo un desarrollo normal en sus actividades diarias del niño. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Carteles | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Funcionales | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Niñas | es_ES |
dc.subject | Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Personal | es_ES |
dc.title | El Uso de carteles funcionales en la jornada pedagógica como estrategia para el desarrollo de la autonomía personal en niños y niñas de 03 años de la IEI N° 197 Huáscar de la ciudad de Puno 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41165214 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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Tesis_Uso.CartelesFuncionales_Desarrollo.AutonomíaPersonal_Niños 03años_IEI 197 Huáscar_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 619.5 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
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