Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVásquez Honores, Jenifer Pola-
dc.date.accessioned2021-09-16T23:30:49Z-
dc.date.available2021-09-16T23:30:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/1116-
dc.description.abstractLa conducta agresiva es un comportamiento aprendido y como tal puede ser modificado, por ello, la intervención de los padres como de la docente es muy importante en el desarrollo integral del niño desde la los primeros años. En el presente estudio se plantea como problema general: ¿De qué manera la conducta agresiva se relaciona con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “La Sagrada Familia”, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la conducta agresiva con la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 17 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicó una ficha de observación de conducta agresiva en niños y un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA), aplicando la escala de Likert. Para la viabilidad se determinó con el método Alfa de Cronbach, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,572, con un p_valor = 0,016 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe una relación inversa entre la conducta agresiva y la autoestima de los niños de 4 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleConducta agresiva y autoestima en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular La Sagrada Familia, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conducta_Agresiva_Autoestima.pdfLectura de datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons