Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11174
Title: Estrategias comerciales para incrementar las exportaciones origanum vulgare de la empresa AGROMANA S.A.C. - Chiclayo, Lambayeque con destino a Colon
Authors: Zoeger Calle, Erik Antonio
Huayra Bellido, Leyla Isabel
Keywords: Estrategias
Comerciales
Exportaciones
Origanum Vulgare
Colón
Agromaná S.A.C
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el año 2019, a nivel nacional la producción de Origanum Vulgare alcanzó más del 70% exportado al país de Brasil. Este cultivo aromático viene siendo explotado con certificación orgánica. Es propio de la sierra de Tacna y se explota en 1,528 has, le sigue Arequipa y Moquegua. Las cosechas superan las 5,443 toneladas, de este volumen, 3,764 se han exportado en un 46%, a Brasil, a Chile 31%, y el resto a otros países. Por algunos años, La empresa Agromaná SAC.C ha exportado el Origanum Vulgare; sin embargo, en la actualidad ha decrecido su nivel de exportaciones, y la empresa necesita de estrategias que contrarresten esta problemática. El objetivo general de la investigación es determinar las estrategias comerciales para incrementar las exportaciones de Origanum Vulgare con destino a Colón. Se utilizó un diseño cualitativo exploratorio estudio de casos; para ello, se usaron instrumentos como: guía de entrevista a profundidad aplicada a los colaboradores de la empresa Agromaná SAC.C, y documentación para recopilar información detallada en la empresa objeto de estudio, asimismo, de guías de entrevista a profundidad aplicada a empresas exportadoras de granos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11174
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12. T059_46688606_T.pdfLectura de los datos del documento1.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons