Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11197
Title: Modelo de inteligencia de negocios digital para la empresa comercial Perez Huaman, Huánuco- 2021
Authors: Zoeger Calle, Erik Antonio
Perez Huaman, Sarita Vicenta
Keywords: Inteligencia de Negocios
Negocios digital
Modelo de inteligencia de negocios
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis de investigación; se realizó con el objetivo de Diseñar un Modelo de Inteligencia de Negocios Digital para la Mejora Continua del Sistema de Ventas de la Empresa “Comercial Pérez Huamán”. Como primera acción; se realizó una encuesta y diagnóstico situacional del Nivel de Posicionamiento de Marca y Branding Empresarial, para lo cual se aplicó un cuestionario de 15 ítems, tiendo como principales resultados: que el posicionamiento de la empresa solo está considerado como adecuado en un 35% de los clientes, y así mismo, que la mitad de los consumidores recuerda de manera sencilla y rápida la marca de la empresa mencionada. Así también; se investigó la Relación con el Cliente y los Procesos de Negocios de la Empresa “Comercial Pérez Huamán”, mediante un cuestionario de preguntas abiertas de 10 ítems, donde se puedo apreciar que el 45% de los consumidores, considera que la empresa tiene un buen servicio de atención, que conjuntamente con el análisis de los procesos de compra y venta de la empresa, se observa que el principal inconveniente se genera ante la ausencia de los encargados oficiales y la mala administración y toma de decisiones del personal designado de manera temporal en la empresa. Por otro lado; mediante una metodología apropiada se desarrolló el diseño de marca y logotipo para la empresa Comercial Pérez Huamán, teniendo como punto clave el fácil reconocimiento de las formas y la comunicación adecuada del rubro o giro de la empresa. De igual manera; se elaboró el fujo de datos del ChatBot para incrementar el proceso de fidelización de clientes mediante las redes sociales. Por lo tanto; la presente tesis de investigación concluyó que el Modelo de Inteligencia de Negocios Digital para la Mejora Continua del Sistema de Ventas en la Empresa “Comercial Pérez Huamán”, promueve el uso adecuado de la información empresarial y de los clientes, con los beneficios de mínima inversión y sobre todo con el incremento de estrategias de fidelización y toma de decisiones en tiempo real, gracias al diseño de un CRM y DataMart personalizado para la empresa mencionada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11197
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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